Concepto

Estimation of Projects in Contexts of Uncertainty

El modelo EPCU es un mecanismo que permite realizar estimaciones de proyectos y evaluaciones en distintos ámbitos, por ejemplo planeación estratégica, en los que usualmente manejas variables subjetivas que resulta complicado medir de manera precisa (entornos de información imperfecta) y sin embargo requieres mecanismos formales para tomar decisiones.

Este modelo se ha utilizado para generar distintos mecanismos, su fundamentación esté en el libro: Design of A Fuzzy Logic Estimation Process for Software Projects: Estimation of Projects in a Context of Uncertainty EPCU Model, ISBN: 978-3-659-19774-1, además los resultados de su utilización se han presentado en distintas conferencias.

 

 

Modelo Formal

Modelo más de 7 años de desarrollo, formalizado con un estudio de doctorado, los resultados se han publicado en conferencias Nacionales e Internacionales.

  NO Requiere datos Históricos

Aplica el modelo EPCU sin necesidad de incurrir en costos para generar datos históricos y calibrar localmente modelos estadísticos.

  Replicación Sistemática de Conocimiento

Haz de la experiencia de los expertos un activo para tu organización.

  Entornos de Alta Incertidumbre

Utiliza el modelo en entornos de información imperfecta como en etapas tempranas de los proyectos, es muy útil para estos escenarios.